domingo, 16 de diciembre de 2007

2007 tipográficamente hablando

Ya es mitad de diciembre y parece que el año ya valió gorro, y como ahora ya estoy más cuerdo y desocupado haré un análisis (muy subjetivo) sobre que hubo en el terreno tipográfico durante el 2007.

Invasión modular

Este año se vio un gran despliegue en cuanto a lo que tipografía modular se refiere, muchos diseños con tipografías despojadas de contraformas, hiper-pesadas.


Y pues el caso no es solo algo extranjero, aca tambien tenemos lo nuestro por aqui y por aca.



Aunque no estoy en contra de la tipografía modular siento que con el tiempo llegaremos al punto de ya chole, si bien hay buenos expositores ( como estos, estos y estos, entre muuuuuuuuuchos). Seria muy agradable buscar y explorar mas en la forma, tal vez buscar otras propuestas como la Superveloz ( este lo tienen que checar a la de a huevo) de Troucht. Bueno y para que vean el tema mas a fondo lleguenla aca.

Contemplad: Meta Serif

Por ahi de abril Eric Spiekerman anunció su mas nuevo proyecto, una hermanita para la ya famosa y agradable FF Meta, ahora vemos los resultados




Una buena fuente igual de aguantadora que su contraparte de palo seco, y que va que vuela para ser una de las mejores tipografías sino del año de la decada.

Y en el siguiente capitulo: levatando a los muertos ( o porqué la helvetica no se murió), tipografía made in mexico, akira y frutiger juntos otra vez y mas.